BELLEZA CONSCIENTE !!!
Todo aquello que nos pasa por dentro, se manifiesta visiblemente a través de nuestro cuerpo, afectando directamente a nuestra piel y cabello.
¿Qué alertas debemos tener en cuenta?
Hay varias señales que nos dicen que algo está ocurriendo.
El cuerpo es sabio, y te dice que debes parar para observar en tu interior, cuál es el bloqueo emocional que estás atravesando y qué provoca todos estos síntomas.
Malestar físico general, agotamiento, falta de energía o ánimo. Contracturas, malas digestiones, caída del cabello o erupciones en la piel, entre otras.
En primer lugar, tendrás que empezar a pensar, que dispones del tiempo que tú decidas para atenderte. Esto puede chocarte, pero al igual que decides tiempo para otras cosas, también puedes decidir qué tiempo tienes para ti. La única persona que elegirá esto, serás tú.
¡! Atendernos a nosotros mismos es abrir tu Consciencia hacia el momento presente!!
De aquí el término consciente.: belleza consciente, alimentación consciente, ejercicio consciente…
Poner consciencia en algo, es dirigir toda nuestra atención en lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Existen unos tips que nos ayudan a ser conscientes:
- Acompáñate de una respiración profunda y pausada.
- Comprométete contigo y con tu salud.
- Conecta contigo misma y encuentra el equilibrio, esto te ayudará a encontrar un gran bienestar en ti.
- Respira y cuida tu sistema digestivo con alimentos adecuados que te protegerán.
- Elige una dieta más alcalina que ácida, procura evitar carnes rojas, lácteos, azúcar y todo lo que lleve conservantes o aditivos tóxicos. Es preferible comer fruta y verdura de temporada, y cuanta mas variedad y colorido entre ellas mejor. Recuerda que son antioxidantes y contienen muchas vitaminas.
Un dato: Se recomienda consumir al día 60% de alimentos en crudo, a la vez que cereales integrales como pueden ser arroz integral, quinoa o mijo.
Especias: como el jengibre (superalimento antioxidante y con fines terapéuticos y energéticos) o cúrcuma (antinflamatoria, antibacteriana y digestiva) son siempre un valor seguro.
Cuida tu dieta para que sea equilibrada y te proteja tu sistema inmunitario. Verás, cómo tus defensas aumentarán en poco tiempo.
Haz alguna actividad física. Ahora dispones de clases gratuitas en la red y puedes hacerlo desde casa. Prueba con las clases de Yoga.
Disfruta de un paseo al aire libre en un día de Sol. Este simple gesto te llenará de energía.
Y respira, que no se te olvide…
¡!!FELIZ Y MARAVILLOSO DÍA!!